25/10/2014 
 
Boletín electrónico Quienes somos Sugerencias Darse de alta Darse de baja 
Inicio > Boletín electrónico > Boletín octubre 2010 > Agenda
Nueva guía para prevenir los riesgos del polvo en el sector cementero

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar la presentación del proyecto `Guía Audiovisual para la prevención de riesgos derivados de la exposición al polvo de los trabajadores de la industria del cemento´ realizado por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Cema). Este estudio nace con la intención de mejorar la información y sensibilización de los trabajadores del sector cementero en materia de prevención frente al riesgo de exposición al polvo.

La Guía, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, tiene entre sus objetivos mejorar el conocimiento sobre el sector cementero de los colectivos relacionados con él, la sensibilización de los trabajadores en materia de prevención de los riesgos de la exposición al polvo, así como informar de las medidas adecuadas para minimizar la exposición al mismo de los trabajadores en las plantas de cemento. El proyecto está acompañado de un video explicativo donde se pueden ver todas estas cuestiones de manera gráfica.

Al acto de presentación, que tendrá lugar en el Instituto de Salud Carlos III, acudirán entre otras personalidades el director gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Pedro Montero, el director gerente de la Fundación Cema, Dimas Vallina y el presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), Joaquín Estrada. Más información e inscripciones en la web de Cema.

Volver  |  Imprimir noticia

 

 Ir a la web de Oficemen Powered by Advanto 
© Oficemen 2014