31/07/2014 
 
Boletín electrónico Quienes somos Sugerencias Darse de alta Darse de baja 
Inicio > Boletín electrónico > Boletín febrero 2011 > Actualidad
El Grupo Alfonso Gallardo pone en marcha un nuevo plan estratégico para abrir nuevas líneas de crecimiento

El Grupo Alfonso Gallardo está ultimando un nuevo plan estratégico con el objetivo de abrir nuevas líneas de crecimiento y reforzar su posición en el mercado. Desde hace más de un año la compañía contempla varias actuaciones, entre ellas, la puesta en marcha de una organización corporativa que dependerá directamente del consejero delegado del Grupo, Juan Sillero, y tendrá como director general al ex máximo responsable de redes de la antigua Unión Fenosa, Juan Luis López.

Sillero destacó la importancia de éste nueva estrategia comercial para afianzar la posición de la compañía en los mercados internacionales en los que opera actualmente y para afrontar retos futuros. Este nuevo plan estratégico contempla entre otras acciones las desinversiones de Corrugados Azpeitia, Corrugados Lasao y Cementos Balboa. En este sentido, el pasado mes de diciembre, el Grupo Gallardo, alcanzó un acuerdo con la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil para la venta de estos tres activos por un valor estimado de 382 millones de euros.

La operación, que se prevé cerrar a lo largo de este trimestre, servirá para reforzar la posición financiera de la compañía de cara a superar la situación actual derivada de la debilidad de los mercados y de cara a su expansión futura. Asimismo, supondrá un paso adelante en su estrategia para potenciar sus actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico. El consejero delegado del Grupo aseguró sobre este punto que el nuevo plan estratégico no contempla la venta de más activos.

Volver  |  Imprimir noticia

 

 Ir a la web de Oficemen Powered by Advanto 
© Oficemen 2014