Boletín Digital

Basf pone sus esperanzas en 2011 en la rehabilitación

El pasado mes de diciembre Basf anunció que en 2011 apostará decididamente por el sector de la rehabilitación y renovación de estructuras. Una serie de nuevos productos centrados en la reparación de superficies y pavimentos de hormigón y un servicio on-line para la realización de los cálculos para el diseño de refuerzos con fibra de carbono son los puntales en los que descansa la nueva estrategia que durante este año adoptará la multinacional alemana.

El golpe de timón tiene un triple objetivo; asegurar la competitividad de las estructuras productivas y logísticas en nuestro país, el liderazgo en tecnología e invocación y un mejor equipo para servir al mercado. Basf aprovechó la celebración de su XIII Convocatoria de Prensa Técnica realizada en Bilbao para presentar los productos que la multinacional ha diseñado y que forman la base para el cambio de rumbo que planea llevar a cabo durante este año.

Nuevos productos para un nuevo año
Por un lado la gama Emaco Fast ha salido al mercado para cubrir la necesidad de reparar urgentemente superficies. Gracias a su rápido fraguado, incluso bajo cero, se acorta el tiempo de obra, reduciendo la incidencia en el tráfico de las grandes ciudades donde se emplee. Mastertop P es un producto fabricado para la reparación de pavimentos de hormigón, proporcionándoles un aspecto uniforme. Por último queda señalar un servicio on-line creado por Basf, www.mbrace.es. Se trata de un portal en Internet donde se pueden realizar los cálculos para el diseño de refuerzos con fibra de carbono.

Una importante reestructuración productiva
La división española de Basf viene sufriendo desde 2008 los rigores de una crisis. El cambio de visión comercial está precedido de una serie de decisiones encaminadas a la remodelación de la estructura productiva de la empresa y el traslado de sus oficinas y laboratorios. A principios del mes de diciembre la empresa anunció la concentración de sus centros de producción en sus fábricas de Cabanillas del Campo, Marchamalo (Guadalajara) y Mejorada del Campo (Madrid), cerrando la de Palau-solitá i Plegamans (Barcelona), así como una reestructuración de los departamentos de ventas, marketing y administración. Todas estas medidas prevén la reducción en un 14% de la plantilla (306 trabajadores), que se sumarán a los 127 trabajadores que se han visto afectados por otras decisiones desde 2008.

enero 2011

Últimas noticias

Holcim celebra su segundo comité de información en Lorca

La planta de Holcim en Lorca celebró el pasado mes de diciembre una nueva reunión del Comité de Información Local y Seguimiento (CLIS) al que asistieron diversos representantes del Ayuntamiento de Lorca, asociaciones de vecinos y otros...