El Grupo Holcim nombra a Carmen Díaz Directora General de su filial, LafargeHolcim España. La hasta ahora Directora Comercial asume la Dirección General sustituyendo en el cargo a Isidoro Miranda, quien continuará vinculado al Grupo como Senior Advisor, responsabilidad que compaginará con la presidencia de CEMBUREAU (Asociación Europea del Cemento).

Carmen Díaz, Ingeniera Química por la Universidad de Oviedo y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, se unió a la compañía en 2002 como Jefa de Área para el negocio de hormigón en España y cuenta con experiencia internacional, con base en distintos países como Francia o Reino Unido, liderando proyectos del Grupo junto a los equipos locales.

Antes de ser nombrada Directora Comercial de España, desempeñó el puesto de VP Commercial Performance para 30 países, siendo después Head of Ready-mix Commercial y, posteriormente, General Manager para ReadySet Mix Digital Venture. Desde su nuevo cargo reportará directamente a Miljan Gutovic, Region Head EMEA del Grupo Holcim.

Tras su nombramiento, Carmen Díaz ha señalado “asumo este nuevo cargo con ilusión y en un momento clave para la compañía de cara a poder avanzar en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización y con el propósito de construir progreso para las personas y el planeta. Tengo la responsabilidad de dar continuidad al gran trabajo realizado hasta el momento en línea con nuestra estrategia de crecimiento verde y, en este camino, me acompaña un gran equipo multidisciplinar. Me siento enormemente orgullosa de poder liderar una compañía en la que el talento interno es una de sus principales señas de identidad”.