El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en la fábrica de Morata de Jalón de CEMEX España, la reunión de la Comisión Autonómica de seguimiento del Acuerdo para la transición hacia la neutralidad climática, el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero, (CASA) de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La jornada contó con la asistencia, entre otros, del director general de planificación y desarrollo económico del Gobierno de Aragón, personal de CEMEX, así como representantes de los dos sindicatos mayoritarios del sector, entre ellos, el secretario general de CCOO del Hábitat de Aragón. Durante la reunión se presentaron al representante del Gobierno de Aragón las actuaciones sectoriales en materia de economía circular.

Así mismo, el 2 de diciembre tuvo lugar en la sede de Cementos Tudela Veguín en Oviedo, reunión de la CASA de Asturias con asistencia de la Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias. A la misma asistieron, entre otros, representantes de UGT FICA Asturias, incluyendo su secretario general, representantes de CCOO del Hábitat de Asturias, también la secretaria general de sostenibilidad e internacional de CCOO del Hábitat, directivos de Tudela Veguín y el director gerente de la Fundación CEMA. Durante la reunión, se presentó el potencial del sector cementero en materia de recuperación material y energética de residuos.