Boletín Digital

Cementos Molins Industrial aporta 3.700 toneladas de cemento para la construcción de la conexión entre la AP-7 y la A2

La aportación de más de 3.700 toneladas de cemento fabricado en las instalaciones de Cementos Molins Industrial en Sant Vicenç dels Horts ayudará a poner fin, el próximo mes de septiembre, a uno de los problemas endémicos de movilidad en la comarca del Baix Llobregat: la falta de conexión entre la autopista AP-7 y la autovía A2 en la parte central de este territorio. Aunque ya en 2007 se efectuaron los primeros suministros de hormigón con el fin de instalar las casetas de esta obra que ha ejecutado Ferrovial Construcción S.A., la infraestructura sigue pendiente de finalización.

Trece años después, la construcción de un nuevo y espectacular viaducto que cruzará el río Llobregat y que debe enlazar las dos vías de alta capacidad, quedará finalizada. Está previsto que el próximo mes de septiembre se realice la correspondiente inauguración. Las más de 3.700 toneladas de cemento fabricado apenas a unos pocos kilómetros de estas vías rápidas han servido para la estabilización y el suelo-cemento de los carriles de circulación.

Con la contribución del cemento producido por CMI se podrá, finalmente, mejorar el intenso volumen de tráfico en la conexión de la AP-7 y la B-23, facilitando un nuevo enlace entre éstas y la A-2.

junio 2021

Últimas noticias

El consumo de cemento crece un 17% en mayo

El consumo de cemento crece un 17% en mayo

El consumo de cemento en mayo ha crecido un 16,9%, alcanzando las 1.333.508 toneladas, 192.728 t más que en el mismo mes de 2020, según los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Una vez más, Oficemen recuerda la necesidad de analizar con cautela el...