Boletín Digital

Cementos Molins invertirá 40 millones de dólares en la transformación de sus operaciones en Uruguay

Cementos Artigas, empresa participada por Cementos Molins y Votorantim Cimentos, ha puesto en marcha un proyecto de unificación de su actividad industrial en Uruguay. La iniciativa supone la integración de las instalaciones industriales, que hasta ahora se reparten entre una planta situada en Montevideo y la fábrica principal ubicada en la localidad de Minas, a 100 kilómetros de la capital.

El proyecto contempla la reubicación de las operaciones actuales de molienda y despacho de cemento de la planta de Montevideo en la fábrica de Minas, con lo que se obtendrá una línea de producción unificada, mucho más eficiente y sostenible. Además, fruto de esta unificación, se instalará en la unidad de Minas un nuevo molino vertical de cemento de última generación y nuevos silos de cemento.

Cementos Artigas invertirá 40 millones de dólares en esta operación, cuya ejecución comenzará en los próximos meses y se prevé que entre en funcionamiento en el año 2022. La compañía respetará todos los compromisos asumidos con los trabajadores y ofrecerá a la plantilla su traslado a las nuevas instalaciones.

El proyecto redundará en grandes avances en materia de competitividad fruto de la reducción del consumo de energía eléctrica de la molienda en aproximadamente un 40% y la disminución de los costes de producción. En el capítulo de sostenibilidad, la iniciativa supondrá todo un hito gracias a la mayor eficiencia de las nuevas instalaciones y a la desaparición de la actividad en el núcleo urbano de Montevideo. Para Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, “con esta nueva inversión continuamos desarrollando nuestra estrategia, en la que la sostenibilidad y respeto al medio ambiente constituyen la primera prioridad y, por otra parte, es también una clara muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el mercado de Uruguay donde estamos presentes desde 1991”.

noviembre 2020

Últimas noticias