Boletín Digital

Cementos Molins suministrará 6.500 toneladas de cemento para la construcción del tramo central de la línea L9 del Metro de Barcelona

La participación de Cementos Molins Industrial en las grandes obras públicas del país se ha reanudado en el mes de mayo con la aportación de cemento de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts para las obras de construcción del tramo central de la Línea L9 del Metro de Barcelona. Por el momento, CMI ha firmado un contrato con la constructora Túnel Mandri por el que se suministrarán en torno a 6.500 toneladas de producto, que se utilizarán en la unidad del tramo de túnel ya existente.

Después de adaptar los elementos auxiliares de la tunelación y poner a punto la tuneladora, situada en el entorno de la futura estación de Manel Girona, durante el mes de junio se iniciará la perforación de 4 kilómetros de túnel para conectar las ramas sur y norte de las líneas L-9 y la L-10 del Metro de Barcelona.

El tramo central de la L9 del Metro de Barcelona tiene una longitud de 9 km entre el Camp Nou y la Sagrera. Quedan pendientes de construcción 13 estaciones. Los 4 kilómetros que ahora empezarán a perforarse hasta la plaza Lesseps cuentan con un presupuesto de inversión fijado por la Generalitat de 79 millones de euros.

junio 2022

Últimas noticias

El consumo de cemento cae un 1% en mayo

El consumo de cemento cae un 1% en mayo

El consumo de cemento ha caído levemente en mayo un 0,9%, hasta las 1.325.372 toneladas, lo que supone una pérdida de 12.406 toneladas respecto al mismo mes del pasado año, según recogen los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Este retroceso en el...