Boletín Digital

Cementos Rezola-HeidelbergCement renueva su apoyo al Orfeón Donostiarra con la celebración de un ciclo de conciertos

El Orfeón Donostiarra está ofreciendo un ciclo de cinco conciertos con aforo reducido en iglesias de Donostia-San Sebastián en sustitución del tradicional concierto anual para socios y amigos que se celebra habitualmente en el Kursaal. Cementos Rezola-HeidelbergCement patrocinará un año más esta iniciativa que en esta edición cambia de formato con el fin de cumplir las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de COVID-19.

Además de los ya celebrados en la Iglesia San Vicente, la Catedral del Buen Pastor y en la Parroquia Sagrada Familia, los días 15, 18, 22 de diciembre; la Parroquia de San Ignacio (18:00 horas) y la Parroquia de San Sebastián Mártir (20:00 horas) acogerán el 27 y 30 de diciembre, respectivamente, el Concierto de Socios y Amigos del Orfeón Donostiarra de forma que los socios asistan a cada una de las actuaciones según la proximidad a sus domicilios. Se prevé que alrededor de 1.000 personas acudan a estos cinco conciertos, con acceso libre hasta completar aforo, en los que se seguirán los protocolos de ventilación, higiene de manos y distancia de seguridad.

La fructífera relación entre Cementos Rezola y el Orfeón Donostiarra se remonta a 1932, año en el que Manuel Rezola Laparte compartió la presidencia de la empresa con la de la institución coral donostiarra. Esta circunstancia se ha repetido en otras ocasiones, como sucede en la actualidad con Jose María Echarri, persona que comparte la presidencia de ambas entidades. El vínculo se ha mantenido vivo desde hace casi un siglo, llegando esa alianza hasta nuestros días. Desde 1997, Cementos Rezola patrocina de forma estable el concierto anual a socios y amigos.

El director de la fábrica de Añorga de Cementos Rezola-HeidelbergCement, Antonio Nolasco, ha señalado que “en esta situación difícil por la que atraviesa la sociedad es cuando nuestro compromiso con la cultura y con el Orfeón se hace aún más fuerte”.

En este sentido, el responsable ha destacado que “este patrocinio tiene una larga trayectoria y responde a una estrecha vinculación entre dos entidades con una gran tradición en la ciudad y en el territorio histórico de Gipuzkoa como son el Orfeón Donostiarra y Cementos Rezola”.

El repertorio de los conciertos será el mismo en las cinco actuaciones bajo la dirección de Sainz Alfaro y con Gerardo Rifón al órgano: CANTATA 140 (Johan Sebastian Bach) “Gloria, sei dir gesungen”, AVE VERUM (Karl Jenkins) Julia Blasco, soprano y Aroa Guerendiain, alto, ELIAS (Felix Mendelssohn) “Denn er hat seinen Engeln befohlen”, AVE MARIA (Javier Busto), NIGRA SUM (Pau Casals), REQUIEM (Johannes Brahms) “Wie lieblich sind deinen Wohnungen”, PIE JESU (Andrew Lloyd Weber) Julia Blasco, soprano y Ane Urrutikoetxea, soprano,  AITA GUREA (Padre Madina), VÍSPERAS (Sergei Rachmaninov) “Bogoroditse” y AVE, MARIS STELLA (Edvard Grieg), SALMO 43 (Felix Mendelssohn), HALELLUJAH (Leonard Cohen) Juncal Baroja, mezzosoprano, WHITE CHIRSTMAS (Irving Berlin) y ALELUIA (Georg Friedrich Händel).

El apoyo de Cementos Rezola al Orfeón Donostiarra contribuye a que esta institución pueda desarrollar su intensa actividad. Así, en 2019, la asistencia a sus conciertos se ha situado en 56.000 personas. El Orfeón Donostiarra está formado por 241 orfeonistas, 75 niños y niñas en el Orfeón Txiki, 59 jóvenes en el Coro Juvenil, 145 asistentes al taller de música Antxon Ayestarán, 75 niños y niñas forman los coros escolares y las aulas de violín y violonchelo acogen a 19 personas. El número de miembros totales asciende a 644 personas. En 2019 los días de ensayo fueron 125, se ofrecieron 28 conciertos y grabaciones por todo el mundo y se impartieron 2.000 horas de clase.

diciembre 2020

Últimas noticias