Boletín Digital

CEMEX asume el compromiso de la UE de reducir sus emisiones de CO2 al menos en un 55% para 2030

CEMEX ha anunciado su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones en Europa al menos en 55% para el año 2030. Se trata de la primera empresa del sector en fijarse un objetivo tan ambicioso, que coincide con el compromiso recientemente adquirido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su histórico discurso del Estado de la Unión, en el que se establecía pasar del 40% a un 55% en la reducción de emisiones para 2030.

Como consecuencia de este nuevo compromiso, CEMEX adelanta de 2030 a 2020 la meta marcada por la compañía en su estrategia de Acción Climática, que establecía la reducción de un 35% sus emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos hechos con cemento al cierre del 2030. De esta forma, CEMEX estará en disposición de cumplir el nuevo objetivo a finales del año en curso.

CEMEX lleva muchos años realizando un intenso trabajo para mitigar y alinear su estrategia con las regulaciones y políticas ambientales de la UE. Este esfuerzo ha llevado a CEMEX a liderar el uso de combustibles alternativos en sus plantas de Europa, con tasas de sustitución que alcanzan en 60%, un nivel que supera significativamente el promedio europeo, que se sitúa alrededor de 40%.

Por otro lado, CEMEX también ha apostado por la innovación de productos con bajo contenido de carbono en Europa al introducir el primer hormigón neutro en emisiones de CO2, “Vertua®”, en el Reino Unido y Francia, que estará gradualmente disponible en los próximos meses en el resto de los países en que opera.

septiembre 2020

Últimas noticias