Boletín Digital

CEMEX deja su sello en la nueva sede de los juzgados de Tortosa

Hormigón coloreado, fabricado con cemento blanco y pigmentos naturales para la nueva sede de los juzgados de la ciudad de Tortosa. CEMEX ha suministrado el cemento necesario para la fabricación de los paneles prefabricados de la obra, que dan forma a la fachada entramada y asimétrica de este edificio público de tres alturas, que alberga los nuevos juzgados de la ciudad más importante de las Terres del Ebre.

Los nuevos juzgados, proyectados por los arquitectos Olga Felip y Josep Camps, se encuentran en el centro de la ciudad, próximos a la Catedral y a pocos metros del Castillo. En este sentido, la sede está rodeada de edificios antiguos construidos con piedra caliza de colores claros. Por ello, el hormigón blanco y coloreado en tonos beige y ocres para la fachada han conseguido integrar al nuevo edificio en el entorno, procurando un acabado cromático en armonía con la piedra característica de Tortosa.

La obra se ha realizado con elementos prefabricados, lo que pone de manifiesto el avance e innovación en la industrialización de la construcción de edificios e infraestructuras, que está viviendo el sector. Esta nueva forma de construir llega a nuestro país para quedarse, por las importantes ventajas que conlleva, entre las que destaca la rapidez y limpieza en la ejecución, los acabados perfectos, o la seguridad y minimización de riesgos en las labores de su colocación y sujeción de las piezas, entre otras.

Los prefabricados que conforman la fachada constituyen una solución técnica, compuesta por distintos módulos de paneles prefabricados de GRC, muy ligeros, de fácil colocación, que necesitan unas estructuras mínimas gracias a su ligereza, lo que permite ahorros importantes de CO2, tanto en su fabricación, como en vida útil del edificio, que ve disminuida su huella de CO2.

junio 2020

Últimas noticias