Forética acaba de renovar su presidencia, así como su Junta directiva para los próximos dos años. En esta última, y en representación de CEMEX, entra María José Prado, responsable de ESG en la región EMEA. Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2023.

La nueva Junta Directiva de Forética seguirá consolidando el reconocimiento y reputación de la entidad a nivel nacional e internacional, como organización de referencia en sostenibilidad, reforzando las áreas ambientales, social y de buen gobierno. Aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas seguirán siendo las líneas de trabajo de la estrategia de Forética, que permitan la transformación sostenible necesaria.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, será a partir del 1 de enero de 2023 el nuevo presidente de Forética y, por tanto, también presidente del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible y Antonio Budia, Director de Partners de Microsoft España, ha sido nombrado nuevo presidente de la Junta Directiva.

El nuevo Comité, encabezado por Antonio Budia, estará integrado durante el periodo 2023-2024 por María José Prado (CEMEX EMEA), Mª Carmen Basolas (Chiesi España), Cristina Moral (Ferrovial), Javier Blanco (Grupo Antolín), Henar L. Senovilla (Grupo Lactalis), Fernando Riaño (ILUNION) y Ana Belén Noriega (PEFC); en representación de los socios ONG, Asunción Ruiz (SEO/BirdLife).