Un simulador para viajar por océanos de hace 200 millones de años. Así será la nueva atracción de Dinópolis, el parque de atracciones paleontológico de Teruel, donde CEMEX ha suministrado más de 1.700 m3 de diferentes tipos de hormigón.

La construcción de la nave para albergar ‘Mar Jurásico’, así es el nombre que recibe la atracción, supone la mayor ampliación desde que el parque abrió sus puertas en 2001. Las obras comenzaron en verano de 2022 y se prevé que finalicen esta primavera. “Estamos muy orgullosos de participar en este tipo de obras que ayudan a fortalecer la economía local, así como generar empleo y retener talento”, ha comentado Sergio Sevil, gerente comercial de CEMEX en Aragón y Cataluña.

El edificio de la nueva atracción del parque, que está dedicado a la vida de los extintos dinosaurios, dispone de 1.850 metros cuadrados útiles y todos los equipamientos necesarios. Además, albergará en su interior los contenidos del nuevo recorrido inmersivo ambientado en los hábitats marinos del Jurásico.

La nave de la nueva atracción está ubicada en la parte posterior del recinto de Dinópolis y supondrá una prolongación del recorrido existente cubierto por las marquesinas, junto a una plaza peatonal cubierta que sirve de acceso principal al mismo y que se encuentra frente a la Paleosenda.