La innovación en CEMEX siempre ha sido un factor clave en su evolución y la digitalización ha ocupado un lugar destacado en ella. Por ello, hace justo cinco años la compañía lanzó al mercado la herramienta digital CEMEX Go, una plataforma digital multicanal integrada para interactuar con ellos clientes, que hoy bate récords: el 80% de los clientes están dados de alta en la herramienta y el 40% de los pedidos se realiza de forma digital, datos que convierten a CEMEX en líder en el sector con más de 50.000 clientes digitales en todo el mundo.

Las cifras son la muestra de la buena acogida que ha tenido la herramienta entre los clientes de CEMEX, que ya va por la versión 5.0. Desde su lanzamiento hasta hoy, el 80% de la cartera total de clientes de España se ha dado de alta en el sistema y el 40% ya son usuarios habituales del mismo. Además, la aplicación de Track, que es la que permite ver en tiempo real donde se encuentra el pedido del cliente, ha tenido 10.000 descargas desde su lanzamiento. “CEMEX Go pone de manifiesto nuestro total compromiso con los clientes”, comenta Felix Martínez, responsable de Comercio Digital de EMEA.

“La experiencia de usuario de nuestros clientes ha mejorado en rapidez, transparencia y eficiencia. Gracias a la herramienta, tanto clientes como nosotros, hemos transformado nuestra manera de hacer negocios. Hoy somos más productivos, y generamos nuevas oportunidades de crecimiento”, ha añadido.

Por otro lado, CEMEX Go es un importante facilitador en la transición de la compañía hacia una industria con menos emisiones de carbono, al mejorar la logística de la cadena de suministro, pasar a una industria libre de papel e incrementar la eficiencia en todo el sector de la construcción.

CEMEX Go es una solución disponible para múltiples dispositivos, que simplifica y agiliza las interacciones de los clientes con CEMEX, reduciendo la carga administrativa, proporcionándoles mayor tiempo para centrarse en los asuntos más estratégicos de su negocio. La plataforma permite trabajar desde cualquier lugar, las 24 horas del día los siete días de la semana y realizar pedidos y hacer el seguimiento de estos en tiempo real.

CEMEX fue la primera empresa del sector en lanzar una herramienta digital con estas características, liderando una vez más el mercado. Un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la digitalización, la innovación y las nuevas tecnologías, que se acelera día a día con el foco puesto en que en el medio plazo el 100% de los clientes utilice CEMEX Go.