Boletín Digital

El centro de distribución de Alicante de Cementos Molins Industrial obtiene la Certificación de Calidad ISO9001

AENOR ha otorgado la Certificación de Calidad conforme a la norma ISO9001 al Centro de Distribución de Alicante de Cementos Molins Industrial. AENOR había realizado previamente una auditoría de las instalaciones y las operaciones de dicha planta, para concluir que siguen adecuadamente la norma ISO9001 y el Sistema de Calidad de CMI.

La certificación de calidad se ha conseguido justamente un año después de que CMI empezara a operar en esta instalación, tras su adquisición a la compañía Çimsa, abriendo con ello el nuevo negocio de expedición de cemento blanco en España. Desde entonces, la empresa ha comenzado a distribuir cemento blanco producido en su fábrica de Túnez. Para ello, se inició el proceso de homologación de este nuevo cemento, que finalmente culminó el pasado mes de abril con la nueva autorización del Centro de Alicante para expedir cemento BL I 52,5R de Feriana (Sotacib).

Durante los últimos 12 meses se han revisado los procesos de la planta de Alicante para adaptarlos a los estándares y la operativa aplicada en CMI: Compras, Mantenimiento, Prevención, Comercial, Producción, Medio Ambiente, Sistemas de Gestión, entre otros. Además, el nuevo negocio ha implicado adecuar el Laboratorio de Calidad de Sant Vicenç dels Horts para realizar así el control de recepción de los barcos de cemento blanco y las muestras de autocontrol que se toman en Alicante semanalmente, pasando además las inspecciones correspondientes.

julio 2022

Últimas noticias