Fernando González, CEO de CEMEX, realizó una visita a la operación española para interesarse por los avances y logros alcanzados en la estrategia de descarbonización ‘Futuro en Acción’ de la compañía en nuestro país.

González se reunió con los equipos para conocer de primera mano las medidas que se han ido implementando y los resultados obtenidos, así como los próximos pasos para avanzar en la hoja de ruta de descarbonización de la compañía.

La primera visita a planta se llevó a cabo en la fábrica de Alicante, instalación pionera en el mundo en la generación y  uso del hidrógeno para la fabricación de clínker. El hidrógeno utilizado actúa como catalizador o acelerador de la combustión. Desde la prueba piloto realizada en esta planta, la inyección de hidrógeno se ha implementado en todas las plantas de CEMEX en Europa y en muchas del resto del mundo.

El CEO de CEMEX también se interesó por las mejoras puestas en marcha para incrementar el consumo de combustibles no fósiles y por la reducción de emisiones que ello conlleva.

Posteriormente, se desplazó a la fábrica de Castillejo (Toledo), en donde tras visitar la instalación y las mejoras implantadas para avanzar en los objetivos de descarbonización de la compañía, mantuvo una reunión de trabajo con los mandos para conocer en detalle los pormenores y detalles de los procesos.

En la actualidad, el objetivo de descarbonización es prioritario en la compañía y se trabaja en todos los frentes, áreas y departamentos para conseguir cumplir los plazos comprometidos para alcanzar la neutralidad en carbono. Para ello CEMEX ha establecido 6 pilares sobre los que se asienta la su estrategia de descarbonización: Productos y Soluciones Sostenibles Descarbonización de las Operaciones, Economía Circular, Agua y Biodiversidad, Innovación y Alianzas y Promoción de una Economía Verde