El pasado viernes 9 de diciembre, el Grupo Cementos Portland Valderrivas completó la adquisición de todos los negocios de la compañía Intermonte Investments y su filial Surgyps, ampliando su presencia y sus puntos de distribución en Andalucía. La sede principal de esta última firma se sitúa en Jerez (Cádiz), donde tiene una molienda de cemento. Cementos Portland, por su parte, es la propietaria de la cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La operación incluye una molienda de cemento y dos plantas de hormigón en Cádiz y una terminal de cemento en el Puerto de Almería.

Desde la dirección del grupo en España se ha valorado esta operación, asegurando que “con esta operación, el grupo complementa su posicionamiento en Andalucía dando un paso decisivo en nuestro compromiso por reducir la huella de carbono en los cementos”.

El Grupo Cementos Portland Valderrivas es una empresa multinacional presente en España, Túnez, Reino Unido y Estados Unidos que opera en los segmentos de materiales de construcción: cemento, hormigón, mortero y áridos. Sus fábricas están reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental. Esta acreditación identifica y valora a las empresas especialmente comprometidas con el medio ambiente.