Holcim participa por primera vez en la regata transoceánica más importante del mundo con su velero GO CIRCULAR, que tal y como revela su nombre, contribuye a la misión de la compañía de “ser circulares”.

Participando en la edición número 50 de The Ocean Race, Holcim está circunnavegando por todo el mundo para preservar nuestros océanos. Se trata de una llamada a la acción para acelerar el cambio a un estilo de vida y construcción circulares y que se basa en 4 principios: reciclar, reducir, regenerar y respetar.

Bajo la premisa de competir por el progreso, el equipo GO CIRCULAR recogerá muestras de agua para avanzar en la ciencia marina durante la carrera, organizando «GO CIRCULAR charlas del mar a la ciudad» para crear conciencia sobre un estilo de vida más circular y restaurar los ecosistemas marinos con los arrecifes de hormigón bioactivo de Holcim.

La tripulación del equipo Holcim-PRB está dirigida por el patrón francés Kevin Escoffier, quien fue miembro de la tripulación del equipo ganador de The Ocean Race en su última edición en 2018. El equipo reúne a regatistas altamente cualificados con un historial en regatas icónicas que va desde los Juegos Olímpicos hasta la Vendée Globe o la Route du Rhum, entre otros.

En el bautizo de GO CIRCULAR en Alicante, Nollaig Forrest, Directora de Comunicación del Grupo Holcim, dijo: “Holcim está emocionado de participar en su primera regata que dará la vuelta al mundo con The Ocean Race. Se trata de un evento deportivo global de impacto positivo para el clima y simboliza nuestro viaje hacia el objetivo de “Net Zero”. Para Holcim, el futuro no está escrito, se construye, y queremos hacerlo con cero emisiones para que funcione para las personas y el planeta. La circularidad es la base de cómo logramos que esto sea una realidad”.