Boletín Digital

Hanson HeidelbergCement plantará más de 1.000 árboles y arbustos en cuatro de sus canteras en una iniciativa por el clima

En su compromiso por la sostenibilidad, Hanson HeidelbergCement Group se suma a la iniciativa Canteras y Minas X el Clima, planteada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), para la plantación voluntaria de más de 1.000 árboles y arbustos en cuatro de sus canteras a lo largo de este año.

La compañía usará hasta catorce especies distintas en las cuatro plantaciones previstas en la cantera de Valdilecha (Madrid), la de Cárcaba (Oviedo), la de Zaramillo (Vizcaya) y la gravera de La Cistérniga (Valladolid), donde hoy han empezado los trabajos.

La iniciativa propuesta por Anefa, con motivo de la celebración en España de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25) el pasado diciembre, es implicar a las empresas del sector para lograr plantar unos 60.000 árboles en sus explotaciones mineras

4 canteras, 1.060 árboles y arbustos, 14 especies
Las plantaciones propuestas por Hanson HeidelbergCement Group combinarán árboles y arbustos para dotar de mayor funcionalidad ecológica a la revegetación planteada en sus canteras. La gravera de La Cistérniga (Valladolid) ha sido la primera en poner en marcha esta iniciativa con la plantación de unos 60 plantones repartidos entre sáuco negro (Sambucus nigra) y fresno de hojas estrechas (Fraxinus angustifolia). Le seguirá la cantera de Valdilecha, donde otros 60 ejemplares de cosocoja (Quercus coccifera) serán plantados este próximo viernes.

Más adelante, se llevará a cabo también la plantación en la cantera de Cárcaba de 255 plantones nuevos de roble común (Quercus robur), acebo (Ilex aquifolium), avellano común (Corylus avellana), abedul europeo (Betula pendula), laurel (Laurus nobilis) y castaño (Castanea sativa).

Pero será la cantera vizcaína de Zaramillo la que participará en esta iniciativa con el mayor número de ejemplares plantados y de mayor diversidad, ya que el objetivo es llegar a 680 plantones de 10 especies distintas, como brezo de Portugal (Erica lusitanica), aliso común (Alnus glutinosa), fresno de hojas estrechas, roble común, sáuco negro, abedul europeo, espino albar (Crataegus monogyna), avellano común, laurel y madroño (Arbutus unedo).

febrero 2020

Últimas noticias

CEMEX anuncia nuevos retos para hacer frente al cambio climático

CEMEX anuncia nuevos retos para hacer frente al cambio climático

CEMEX considera que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y apoya la urgencia de acción colectiva para afrontarlo. Para ello ha anunciado una nueva estrategia de Acción Climática que avanza hacia una economía con cero emisiones,...