Boletín Digital

HeidelbergCement obtiene la tercera calificación ‘A’ consecutiva por su compromiso con el medioambiente

Por tercer año consecutivo, HeidelbergCement ha recibido la máxima puntuación A en el renombrado ranking de la organización medioambiental global sin ánimo de lucro CDP. HeidelbergCement fue reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono. En la categoría “Seguridad del agua”, HeidelbergCement recibió una calificación de A-.

El Dr. Dominik von Achten, presidente del Consejo de Administración de HeidelbergCement, dijo: “Este importante y continuo reconocimiento del renombrado CDP subraya nuestro liderazgo climático global. Implementar nuestras hojas de ruta de reducción de carbono en todo el mundo y liderar el camino a nivel mundial con nuestros ambiciosos planes CCUS (captura, utilización y almacenamiento de carbono) están en el centro de nuestra estrategia climática «.

El Dr. Nicola Kimm, director de sostenibilidad y miembro de la junta directiva de HeidelbergCement, agregó: “La tercera calificación A consecutiva de CDP demuestra el compromiso y la dedicación de HeidelbergCement mientras trabajamos en todos los niveles para reducir significativamente nuestras emisiones. Además de nuestras iniciativas para reducir nuestra huella de carbono, estamos mejorando nuestros sistemas de gestión del agua para reducir el consumo, especialmente donde el agua es escasa”.

HeidelbergCement es una de las 272 empresas con mejor rendimiento, de las casi 12.000 que se puntuaron en general. Las empresas incluidas en la lista A de CDP se consideran líderes en ambiciones, acciones y transparencia ambientales corporativas en todo el mundo. Como parte de sus esfuerzos para abordar el cambio climático, HeidelbergCement ha incorporado objetivos de reducción de CO2 en sus sistemas de remuneración. La compañía también firmó recientemente la ambición empresarial respaldada por la ONU para el compromiso de 1.5 ° destinado a reducir las emisiones con planes de acción transparentes y objetivos sólidos. Además, HeidelbergCement anunció planes para ahorrar hasta 10 millones de toneladas de CO2 para 2030 con varios proyectos CCU / S ya en marcha.

La metodología detallada de CDP asigna una puntuación de A a D a las empresas participantes, en función de la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

La lista completa de empresas que formaron parte de la Lista A de CDP de este año, junto con otras puntuaciones de empresas disponibles públicamente, está disponible en www.cdp.net/en/companies/companies-scores.

diciembre 2021

Últimas noticias