La construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Jerez de la Frontera se está proyectando bajo criterios de sostenibilidad gracias a la donación, por parte de la planta de Holcim en Jerez, de un total de 85 toneladas de su gama de cemento sostenible. En concreto, la compañía suministrará ECOPlanet, un cemento capaz de reducir la huella de carbono de entre un 30% y un 70%, con respecto a sus versiones tradicionales, destinado a la construcción de la solera interior y exterior del edificio que estará ubicado en la calle Prolongación Pizarro.

Con esta nueva sede de 1.068 m2 distribuidos en dos plantas, Proyecto Hombre pretende ampliar su capacidad de atención en la región, pudiendo llegar a dar cobertura a cerca de 400 personas y sus familias al año.

Esta semana, Carmen Díaz, directora general de LafargeHolcim España, Lucas García, director de la planta de la compañía en Jerez, y Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en Jerez, firmaron el convenio de donación por el que ambas entidades suman una vez más esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de LafargeHolcim con el objetivo de contribuir al desarrollo de infraestructuras en las comunidades en las que opera la compañía, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.