Boletín Digital

Jornadas de concienciación medioambiental de la Corporación Masaveu

Un año más la Corporación Masaveu pone de manifiesto su compromiso y respeto hacia la naturaleza y la sostenibilidad mediante la plantación de árboles por parte de los escolares de los colegios públicos de las localidades donde el grupo empresarial, al que pertenece la cementera Tudela Veguín, tiene instalados sus centros productivos.

En total han sido cinco plantaciones de árboles autóctonos en zonas aledañas a las fábricas de cemento de Aboño, Tudela Veguín, La Robla y Narón. Además hay que sumar a estas actuaciones una plantación de manzanos en los Llagares Valverán, productores de sidra asturiana, llevada a cabo a través de la filial del grupo, Masaveu Bodegas, con un balance final de aproximadamente 250 nuevos árboles plantados (principalmente cerezos, manzanos y perales).

Estas jornadas han supuesto una actividad de educación ambiental para varios centenares de alumnos que así comienzan a entender la trascendencia de respetar el entorno en el que vivimos. En definitiva se trata de un día al aire libre donde los escolares plantan un árbol con una etiqueta y el nombre de cada uno de ellos, lo que les permite seguir el crecimiento del árbol en el tiempo.

Para la Corporación Masaveu estas jornadas constituyen una prueba más de su afán por favorecer la sostenibilidad de los entornos donde radican sus empresas, respetando algo tan preciado como es la naturaleza y buscando la optimización de resultados con un objetivo claro, la excelencia. Estas acciones cuentan con la presencia de los alcaldes, concejales y técnicos de Medio Ambiente de los diferentes ayuntamientos donde se llevan a cabo.

marzo 2012

Últimas noticias