Fiel a su compromiso con el entorno, la fábrica de cemento de Málaga, propiedad de Votorantim Cimentos, colabora un año más con las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa) en la zona Este de la capital. En esta ocasión, los trabajadores de la cementera han llevado a cabo una colecta de productos navideños para que 95 familias vulnerables puedan celebrar la Navidad.

La colaboración entre la fábrica de cemento y Las Hijas de la Caridad nació a raíz de la pandemia y desde entonces han trabajado en diferentes campañas para ayudar a las más de 300 personas que la institución religiosa atiende en la zona de El Palo.

Compromiso con el entorno
El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Málaga, de Votorantim Cimentos, es el paraguas que enmarca su compromiso de buen vecino y de contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno, basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en las distintas iniciativas que se llevan a cabo en él. Fruto de ello es la pionera Comisión de Sostenibilidad, un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral, representadas.

La empresa, también ha renovado su colaboración con la entidad AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados), que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo a través de su comedor social, su economato y su centro de atención para niños. Además de esta participación, la compañía lleva a cabo otras acciones en el entorno de la fábrica para fomentar la concienciación ambiental entre los más pequeños a través de su programa de “Economía circular: una responsabilidad de todos” y de iniciativas que pretenden dar a conocer la rica biodiversidad del entorno de la mano de Fundación Tormes. También contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes tan emblemáticos como el CB El Palo, donde participan unos 450 niños y jóvenes.

En el mundo de la cultura, destaca la colaboración que la planta de cemento mantiene con la Fundación Málaga y la Fundación CEM, el patrocinio del concurso de pintura de La Cala, así como con otras actividades organizadas por colectivos vecinales como las verbenas populares del entorno.