Boletín Digital

La fábrica de cemento de Montcada i Reixac realiza una donación de 2.000 kilos de alimentos a Cáritas

La fábrica de Holcim en Montcada i Reixac ha entregado a Cáritas – Banco de los Alimentos del municipio, representada por el sacerdote de Montcada i Reixac, Joan Ferrero, y por los voluntarios de Cáritas, más de 2.000 kilos de productos de alimentación de primera necesidad. Estos alimentos se han adquirido en un centro comercial del municipio de Montcada i Reixac, consensuados y priorizados juntamente con la entidad benéfica.

Esta entrega por parte de la fábrica se añade a lo que habitualmente hace cada año. Cabe recordar que ésta es la tercera donación que se realiza a la misma entidad benéfica. De esta manera, la empresa sigue apoyando a la entidad social para mitigar y ayudar a las familias de Montcada i Reixac que más necesitan de estas colaboraciones.

Por parte de la compañía, esta mañana ha asistido una delegación encabezada por el director de la fábrica, Vicente Pedro, quien ha manifestado el compromiso de la empresa de continuar colaborando con la entidad. El director cree que «hay que sumar esfuerzos para apoyar el entorno de Montcada i Reixac, especialmente con las familias que más necesidad tienen en estos momentos de dificultades económicas».

También desde la empresa se ha recordado que esta iniciativa es una muestra más del compromiso expresado desde el grupo Holcim por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dictados por Naciones Unidas (ONU). En concreto el segundo de los puntos, que persigue el objetivo de conseguir poner fin al hambre en el planeta. Según el Programa Mundial de Alimentos, actualmente hay más de 135 millones de personas que sufren hambre severa, y la situación económica actual podría duplicar en poco tiempo esta cifra.

enero 2023

Últimas noticias