Recientemente, se ha celebrado el “Comité Local de Información y Sostenibilidad (CLIS)” de la fábrica de LafargeHolcim en Montcada, un foro de diálogo de carácter anual en el que la planta hace balance de su actividad y establece las bases para desarrollar un modelo participativo en beneficio del municipio.

Este encuentro, en el que se fomenta el diálogo mutuo entre las entidades locales y la compañía, constituye también un ejercicio de transparencia sobre la actividad de la planta, además de un espacio en el que se pueden resolver las posibles dudas sobre la misma.

Adicional a este ejercicio de transparencia, la compañía también ha puesto en marcha una web específica en la que aportan respuestas a las preguntas más frecuentes de la población, además de constituirse como un espacio abierto de información sobre el comportamiento ambiental de la planta.

Durante la reunión del CLIS se ha facilitado información sobre los principales indicadores ambientales, como por ejemplo que la fábrica de LafargeHolcim en Montcada i Reixac, en 2021, consiguió evitar la emisión a la atmósfera de 66.646 toneladas de CO2, y que equivalen al consumo eléctrico de unos 50.000 hogares durante un año.

Más información en: https://www.lafargeholcim.es/nota-prensa-montcada-fabrica-dialogo-vecinos-comite-informacion-sostenibilidad