La fábrica de LafargeHolcim en Villaluenga ha recibido la visita de más de 60 estudiantes de 1º de Bachillerato y sus profesores, procedentes de Bélgica, Grecia, Estonia y Bulgaria, junto a los anfitriones: el instituto de Villaluenga de la Sagra, I.E.S. Cerro del Águila.

Se trata de una iniciativa incluida en el Programa ERASMUS+ en el que están involucrados los 5 institutos europeos. Un intercambio de buenas prácticas, en el que el instituto toledano ha querido destacar su proyecto de Reciclaje y ha elegido a la planta de LafargeHolcim como ejemplo local de economía circular.

Durante la visita, pudieron conocer el proceso de fabricación y cómo la planta impulsa la economía circular, utilizando la energía procedente de los residuos con el objetivo de alcanzar los objetivos de descarbonización.

Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan conjuntamente la planta y el centro educativo bajo el título “Su educación, nuestro futuro”.