La Fundación CEMA publica su Memoria de Actividades 2017

Por décimo año consecutivo la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha presentado su memoria de actividades que resume las principales acciones llevadas a cabo por nuestra Fundación a lo largo del año 2017.

Entre las distintas actividades desarrolladas que se muestran en el documento destacan dos que reflejan la apertura del sector hacia nuestros grupos de interés:

• La renovación completa tanto de la web de la Fundación (www.fundacioncema.org), como de la página, www.recuperaresiduosencemeteras. org. En ambas webs destaca la presencia de vídeos, informes técnicos, infografías, materiales divulgativos, etc., que conforman en su conjunto un discurso sectorial estructurado, homogéneo y adaptado a los distintos públicos, que tiene como objetivo principal comunicar de manera transparente, el papel que juega la industria cementera en la economía circular, a través de la recuperación material y energética de residuos que no se han podido reciclar.
  • La elaboración del “II Estudio sobre la RSE en el sector cementero”, en colaboración con Forética. El estudio da respuesta a cómo se está gestionando a nivel sectorial los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, analiza la evolución en la gestión de la responsabilidad social corporativa en los nueve grupos cementeros en los últimos 2 años (ampliando de 19 a 24 el número de indicadores sobre RSE) y se centra en cómo se están gestionando los aspectos de biodiversidad en la industria cementera en España, incluyendo un caso de éxito al respecto por grupo cementero.

Consulta el documento completo

marzo 2018