Boletín Digital

La planta de CEMEX en Morata celebró su día de la familia

Un año más tuvo lugar el Día de la Familia en la fábrica de CEMEX en Morata de Jalón, una actividad extralaboral, organizada por la empresa y un grupo de empleados voluntarios, que pretende acercar a las familias a la actividad de la fábrica, así como conocerse entre ellos y empatizar en el entorno laboral de los empleados y de una industria pesada como es la cementera.

De forma distendida y en un ambiente festivo, para grandes y pequeños, la planta recibió alrededor de 160 invitados entre empleados y familiares directos.  Para ellos se organizaron diferentes actividades que les permitieron acercarse al negocio y la industria del cemento, así como conocerse entre ellos. Se programaron actividades deportivas infantiles y para mayores, sesiones de zumba o charlas deportivas para promover la diversión y la vida saludable; un espectáculo familiar de circo, humor y magia; como novedad en esta edición se organizó un concurso de tortillas, que dio mucho que hablar en las semanas previas al evento entre los empleados. Hubo castillos hinchables, cabinas de Formula I, camas elásticas, toboganes de agua, dianas de dardos y actividades con gafas 3D, entre otras muchas y como siempre, una comida campera de confraternización.

No faltó la visita guiada por la planta, una actividad que se realizó en grupos reducidos cada 15 minutos y que recorrió los principales puntos de la instalación. Los invitados pudieron reconocer los lugares de trabajo de sus familiares. “Muchos de ellos ya lo conocen de otros años– explica el director de la planta, Alfonso Conde- pero esa visita siempre tiene gran aceptación y las familias repiten, porque quieren volver a ver los lugares en donde trabajan sus allegados”.

Como en ediciones anteriores, la seguridad jugó un papel prioritario en la jornada y para ello se estableció un perímetro seguro, que no se pudo traspasar. Se llevó a cabo también una sesión de inducción en seguridad para todas aquellas personas que entraban en la instalación, con especial énfasis en familiarizar a los visitantes con los equipos de protección individual. Asimismo, se informó sobre la campaña Peatones Seguros, iniciativa que actualmente está promoviendo CEMEX a nivel mundial, para evitar los accidentes de peatones con vehículos pesados. Un camión cisterna y una hormigonera hicieron las delicias de los más pequeños, que pudieron subir, hacer un recorrido por la planta y comprobar cómo los conductores ven la vida desde lo alto de una cabina de camión. Este pequeño paseo les permitió tomar conciencia de los riesgos que como peatón conlleva el estar cerca de este tipo de vehículos.

El ocio, seguridad y salud, la diversión y confraternización entre las familias fueron los ingredientes de esta jornada dedicada a las familias. “Para nosotros este encuentro anual es mucho más que un día de fiesta- añade el director de la planta- es una forma de conocernos mejor entre nosotros y a nuestras familias, de interactuar en un contexto muy conocido, pero desde una perspectiva muy diferente, de profundizar en las relaciones humanas y de dar mucha tranquilidad a nuestros seres queridos, que necesitan saber cómo es el lugar de trabajo de su padre, su marido, su mujer o su hermano”.

junio 2019

Últimas noticias

La demanda de cemento ralentiza su crecimiento al 7%

La demanda de cemento ralentiza su crecimiento al 7%

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de abril del 7,1%, lo que supone una caída de casi dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador...