Boletín Digital

La presidenta del Parlamento de Andalucía visita la planta de Carboneras para conocer el proceso de valorización de residuos

El pasado 5 de octubre, durante la visita a la fábrica de Carboneras, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, destacó la necesidad de impulsar actividades económicas sostenibles y viables medioambientalmente, señalando también el valor social añadido que aportan. Bosquet apuntó también a las instalaciones de LafargeHolcim en la localidad almeriense, como un referente europeo en formación, capacidad de organización y gestión; y en materia de desarrollo sostenible.

«Llevar a cabo una actividad como la que hacen de valorización de residuos acorde con el medio ambiente es importante y hay que destacar el valor social y económico que aportan a Carboneras y a la provincia», trasladó Marta Bosquet.

La presidenta del Parlamento andaluz quiso señalar además que, en una provincia como Almería «donde el sector industrial no es de los más punteros», la presencia de la planta de LafargeHolcim que genera unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos es de «destacar».

Tras agradecer la invitación cursada por los 130 trabajadores de la planta, Marta Bosquet subrayó los»40 años» de existencia de las instalaciones, para concluir señalando que «facturación supone una inyección en la economía provincial».

La presidenta del Parlamento de Andalucía estuvo acompañada por el director de la planta, Sergio Martínez; representantes de los trabajadores junto al diputado provincial y coordinador de Cs Almería, Rafael Burgos; el coordinador de vicepresidencia de la Junta en Almería, Vicente García Egea; y el portavoz se Cs Carboneras, Agustín Cánovas.

octubre 2020

Últimas noticias