Boletín Digital

Lafarge anuncia la transformación de Cementos Esfera en un centro de distribución

Lafarge España ha anunciado que su molienda Cementos Esfera dejará de fabricar cementos y se convertirá, transitoriamente, en un centro de distribución. Esta decisión es fruto del incesante deterioro del mercado que ha caído un 75% desde 2007; de las malas perspectivas para 2013 y del pronunciado incremento de los costes energéticos, especialmente de los eléctricos.

El director general de Lafarge España, y director general adjunto del Grupo Lafarge, Isidoro Miranda, explica: "Desde hace ya cinco años venimos acusando los efectos de una crisis que está teniendo un fuerte impacto en nuestro negocio. Al descenso de la demanda se ha sumado una imparable subida de los costes energéticos, que está poniendo al sector en una situación muy comprometida. Nuestra molienda de cementos de Tarragona se encuentra muy próxima a nuestras fábricas de Montcada i Reixac y Sagunto, así que, para ajustar nuestros costes, hemos decidido concentrar en éstas la elaboración de nuestros cementos y convertir a Esfera en un punto de distribución que garantice a nuestros clientes en la zona el mejor servicio y atención".

La planta opera desde enero como un centro de distribución. En consecuencia, cinco personas dejarán de trabajar con Lafarge. "Siguiendo nuestra política, facilitaremos a dichas personas un servicio de recolocación que les ayude en la búsqueda de un nuevo empleo".

Cementos Esfera retomará su actividad de fabricación de cementos cuando la demanda y los costes a los que tiene que hacer frente la compañía lo permitan.

"Aunque las perspectivas para 2013 en nuestro sector no son buenas, la prioridad de Lafarge España es continuar siendo el proveedor de referencia de nuestros clientes" añade Isidoro Miranda.
 

febrero 2013

Últimas noticias