Boletín Digital

LafargeHolcim avanza en el desarrollo de carreteras y materiales más sostenibles

LafargeHolcim ha anunciado que trabajará con IBM Services para desarrollar aún más la primera plataforma digital para la optimización del diseño de carreteras, ORIS. Esta solución permite mejorar la construcción y la sostenibilidad de las carreteras, disminuir costos y reducir las emisiones de carbono al 50%, además de aumentar su vida útil.

Mejorar la calidad y la resistencia de las carreteras ayudará a reducir la enorme cantidad de emisiones de carbono atribuidas al transporte.

Debido a que las carreteras varían según la ubicación, el clima, los tipos de vehículos y los volúmenes de tráfico, es un reto complejo definir la combinación más sostenible y rentable de materiales y tecnologías de construcción al principio de la fase de diseño. ORIS permite mejorar la construcción y la sostenibilidad de las carreteras y reducir las ineficiencias a través del diseño inteligente de proyectos.

Funcionamiento de ORIS
La herramienta ORIS puede reducir los costos de los proyectos de carreteras hasta en un tercio y las emisiones de carbono hasta la mitad, al tiempo que triplica la durabilidad de las carreteras y la vida útil.

ORIS evalúa los diseños de pavimentos de carreteras desde diferentes perspectivas y recomienda patrones de construcción y mantenimiento eficientes con la disponibilidad y capacidad de materiales locales. La plataforma, que ya se encuentra en varios proyectos piloto, apoya las políticas públicas que conservan los recursos naturales, permitiendo una economía más local y circular en la construcción de carreteras.

Soluciones para la construcción sostenible
LafargeHolcim está acelerando la digitalización de sus soluciones para la construcción sostenible y de alto rendimiento. Con soluciones como ORIS, la compañía está comprometida con la construcción circular y la disminución de las emisiones de carbono, así como con el consumo responsable de recursos naturales para carreteras.

Por otro lado, LafargeHolcim aprovechará la cartera de IBM de plataformas digitales, nubes híbridas, servicios de diseño digital, así como su experiencia en machine learning, inteligencia artificial, el internet de las cosas industrial y análisis de datos para mejorar aún más su conocimiento de materiales en cemento y hormigón, asfalto, mortero y soluciones para la construcción.

septiembre 2020

Últimas noticias