Cerca de 270 personas se dieron cita el pasado 22 de octubre en la carrera benéfica Salt del Llop. Estuvo organizada por la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto, con la colaboración del Club Deportivo Camp de Morvedre. La compañía ha donado 2.500 euros destinados a apoyar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre, cantidad resultante de multiplicar el número de corredores por los kilómetros recorridos en la prueba. En concreto, la cantidad económica irá destinada a la compra de material didáctico para la Unidad de Estimulación y Respiro Familiar.

AFACAM agradeció a la compañía y asistentes la iniciativa «por seguir creyendo en este proyecto después de la situación de pandemia vivida, y así contribuir al desarrollo de las actividades de la asociación». Miembros de la asociación, deportistas, familias y representantes políticos, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Javier Timón, participaron activamente en el evento de convivencia.

La octava edición de esta carrera recorrió 10 kilómetros entre pistas, cortados, taludes restaurados y zonas anexas de la cantera Salt del Llop, ubicada en el término municipal de Sagunto. Miguel San Román ganador de la prueba en la categoría masculina realizó un tiempo de 39 minutos y 10 segundos. Yolanda Montalbán, vencedora en la categoría femenina, marcó un crono de 43 minutos y 18 segundos. La prueba estuvo abierta a la participación del público en general de la zona del Camp de Morvedre y alrededores.

Talleres medioambientales y plantación de especies arbustivas
Coincidiendo con esta jornada solidaria, se llevó a cabo una plantación de especies arbustivas aromáticas como romero, tomillo, hisopo o lentisco en una zona de la cantera Salt del Llop. Especies que servirán para el desarrollo del proyecto de recuperación de abejas silvestres que está llevando a cabo la compañía, y que se explicó a los asistentes a través de una colmena didáctica.

Gracias a la colaboración de Simbiosi Espai Ambiental, para los más pequeños se organizó un taller divulgativo sobre especies animales del entorno de Romeu, así como información sobre los proyectos de biodiversidad de LarfageHolcim en la Comunidad Valenciana. También se habilitó una zona de talleres de pintura y manualidades para niños y niñas. El evento finalizó con una comida para los asistentes.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto con el objetivo de fomentar en la comunidad hábitos de vida saludables, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.