Boletín Digital

Niños y niñas de Morata lanzan bolas de semillas para celebrar el día del Árbol y la Biodiversidad

Más de 40 niños y niñas del colegio público Lucas Arribas de Morata han celebrado la jornada anual del Día de los Árboles y la Biodiversidad promovida por CEMEX. Esta actividad se inició el pasado 15 de marzo con un taller en el colegio donde los pequeños elaboraron 450 bolas de barro con semillas en su interior. Durante la jornada, Jorge Meltzer de la organización SEO BirdLife, impartió una charla sobre cómo debían preparar las bolas de forma correcta y sobre la aplicación de estas bolas de semillas en el suelo una vez se lancen. Además, la asociación también explicó la importancia del cuidado y respeto del medioambiente, la protección de la biodiversidad y la concienciación a través de la educación entre las generaciones más jóvenes.

Para culminar esta manualidad, el pasado viernes los alumnos se trasladaron en autobuses hasta la cantera donde procedieron al lanzamiento y dispersión de las bolas de semillas y a la plantación de 120 árboles (entre pinos, enebros, sabinas, encinas y coscojas), que se suman a las siembras de años anteriores. “Con esta actividad, queremos enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente, la de los áridos en la vida diaria, así como la necesidad de recuperar los espacios mineros una vez explotados y la trascendencia que tienen para la naturaleza y los ecosistemas”, comenta Silvia Clusella, gerente de Medio Ambiente e Impacto Social de CEMEX en Aragón.

Con estos dos divertidos y originales talleres SEO BirdLife y CEMEX recuerdan a los más pequeños la importancia de la preservación y cuidado de los espacios naturales, a través de una actividad que se ha desarrollado en dos jornadas y que ha concluido con la tradicional plantación de árboles.

Más de 700 árboles
Cada año este colegio participa, con parte del su programa lectivo, en la restauración de la cantera que abastece a la fábrica de cementos de su localidad. En total, y sumando todas las ediciones del Día del Árbol y la Biodiversidad celebradas en Morata, se han plantado más de 700 árboles de especies autóctonas como el Pinus halepensis, el Enebro (Juniperus communis), la Sabina (Juniperus thurifera), la Encina (Quercus ilex) y la Coscoja (Quercus coccifera).

Para CEMEX, la protección de la biodiversidad, los ecosistemas y el medioambiente es fundamental en el compromiso con el desarrollo sostenible de sus actividades. La Política de Biodiversidad de la compañía permite gestionar responsablemente los recursos naturales integrando prácticas con los mejores estándares y alineando las iniciativas de biodiversidad con el proceso de toma de decisiones, sistema de gestión y modelo de negocio. Los esfuerzos de CEMEX por la rehabilitación de canteras y la conservación de la biodiversidad buscan mejoran los sumideros de carbono naturales.

 

abril 2022

Últimas noticias