Votorantim Cimentos ha sido galardonada en la categoría de Empresa Saludable de los IV Premios Prevencionar correspondientes a 2022. Estos galardones, de periodicidad bianual, tienen por objeto reconocer a las personas físicas o empresas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

El premio supone un espaldarazo a la estrategia de Votorantim Cimentos, que tiene como uno de sus objetivos principales la Seguridad, la Salud y el Bienestar en el Trabajo. Un compromiso empresarial que promueve comportamientos seguros y conductas saludables en la plantilla encaminados a alcanzar un buen clima de trabajo y una mejor calidad de vida para los empleados.

Para ello, Votorantim Cimentos creo el Comité del Bienestar, formado por parte del equipo directivo y liderado por el CEO, Alan Svaiter. Este órgano es el encargado de aprobar y supervisar la ejecución de actividades, así como de evaluar los resultados con el objetivo de proponer áreas de mejora.

Además, Votorantim Cimentos es una de las empresas españolas adheridas a la Declaración de Luxemburgo, promovida por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo. Esta Declaración es el documento europeo más importante sobre estrategias de promoción de la salud en el lugar de trabajo y que implica el compromiso de la empresa u organización de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo.

Fruto de ello, la compañía ha sido distinguida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ministerio de Trabajo) como Empresa Saludable y Sostenible en Promoción de la Salud en el Trabajo, el mayor reconocimiento oficial otorgado en nuestro país en esta materia.

Para Miguel del Río, director de Personas de Votorantim Cimentos España “este premio nos prestigia como una de las organizaciones más comprometidas con la salud de las personas que la integran y su entorno y nos anima a seguir mejorando el bienestar y el clima laboral de la organización, una de las prioridades de la compañía”.