La fábrica de cemento de Málaga, de Votorantim Cimentos, ha colaborado un año más en el concurso de Pintura al Aire Libre, organizado por la Asociación de Vecinos de la Cala del Moral, en el que patrocina el segundo premio.

Este veterano certamen, en el que también colabora el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha cumplido su decimoquinta edición y ha contado con la participación de 19 artistas venidos de toda España. Eduardo Gámez Queri, Adrián Francisco Marmolejo y Juan Miguel Álvarez Páez han sido los galardonados con los tres primeros premios del concurso que se ha celebrado el pasado fin de semana.

Como cada año, el estilo y la técnica para elaborar las obras ha sido de libre elección, con la única condición de que el tema plasmado en ellas estuviera relacionado con La Cala del Moral y su entorno.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de cemento de La Araña, “esta acción se inscribe en nuestra estrategia de estrecha relación y colaboración con los vecinos de nuestro entorno”, por lo que asegurado que “es un honor participar, una vez más, en esta iniciativa que apuesta por el talento artístico”.

Por su parte, la presidenta de asociación de vecinos de La Cala del Moral, María Victoria Albarracín, ha agradecido a la fábrica su incondicional apoyo a la iniciativa y ha destacado “la colaboración que siempre encontramos en ella”.

Un plan que refleja el compromiso de buen vecino
El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos es el paraguas que enmarca su compromiso de buen vecino y de contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno, basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en las distintas iniciativas que se llevan a cabo en él.

En el mundo de la cultura, destaca también la colaboración que la fábrica mantiene con la Fundación Málaga y la Fundación CEM, así como con otras actividades organizadas por colectivos vecinales como las diferentes verbenas populares del entorno.