Votorantim Cimentos, empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles, presenta su nueva marca corporativa: más contemporánea y representativa de la diversidad de sus personas, productos y negocios, combinando tradición, innovación y visión de futuro. La nueva identidad visual busca conectar los objetivos estratégicos y los compromisos de sostenibilidad de la empresa con el proceso de transformación y crecimiento en diferentes segmentos y actividades.

Votorantim Cimentos es una empresa global, actualmente presente en 11 países donde ofrece productos y servicios en los mercados de la construcción, agroindustria, gestión de residuos, economía circular y logística.

«Votorantim Cimentos está en un viaje de evolución y transformación. Redefinimos nuestra estrategia, revisamos nuestra cultura, crecemos, nos expandimos. Esta visión a largo plazo abre nuevos caminos y nuevas áreas de actividad a través del desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad. Queremos crear cambios recordando nuestra historia, de ahí la necesidad de traducir todo esto en una nueva marca, que comunique todo lo que hacemos», declaró Geraldo Magella, director Global de Comunicación Corporativa y Marca de Votorantim Cimentos.

El proyecto de cambio de marca de Votorantim Cimentos fue dirigido por FutureBrand São Paulo, Brasil. La nueva forma de la «V» de la marca honra el legado de la empresa e introduce una nueva perspectiva que simula un movimiento hacia el futuro. Combinando nuevos colores con nuevos gráficos y tipos de letra, la nueva identidad visual refleja la solidez y la flexibilidad de la empresa.