Votorantim Cimentos usa la tecnología para facilitar los comunicados de riesgos

Una organización con una buena cultura preventiva debe tener un sistema de comunicación que anime a sus empleados a informar sobre los riesgos y proponer mejoras de las condiciones de trabajo. Por ello, Votorantim Cimentos ha implantado una sistemática de comunicación de riesgos rápida y sencilla a través de la aplicación Asseguratte.

En pocos minutos, un trabajador que ha detectado un riesgo podrá describir qué ocurre, en qué lugar, qué medidas preventivas propone, así como cualquier otro dato de interés. Esta información, junto con las fotografías de la situación de riesgo, será recibida de forma automática por los responsables de la instalación, así como por otros compañeros que pudieran verse afectados por dicho riesgo.

Gracias a la implantación de esta herramienta, se han incrementado de forma considerable las comunicaciones de riesgos realizadas por los trabajadores y al mismo tiempo se ha facilitado la comunicación de situaciones de peligro entre las personas que pueden transitar una misma área.

A través del gestor de la plataforma Asseguratte se tramitan las acciones propuestas para eliminar los riesgos notificados a la vez que se dispone de una base de datos cuyo análisis proporciona una herramienta de mejora continua.

octubre 2020